¿De qué color pinto las paredes de mi casa?

¿Con cuál color combino el sofá, la baldosa de la cocina, el baño? Sabemos que a la hora de elegir un color de pintura para tu hogar es muy confuso e indeciso, aquí te daremos algunos tips para que quede perfecto 👇.

Las Dimensiones del espacio deciden 💢 

alexandra-gornago-LrrADFcX80w-unsplashEl tamaño del lugar que deseas pintar es muy importante, Si tenemos espacios pequeños es mejor pintar con colores suaves, tonos claros que ayuden a dar amplitud al lugar, si por el contrario el lugar es amplio, té recomendamos usar tonalidades más oscuras que transfieran personalidad al ambiente. Como colores tierra oscuros. 

¿Qué muebles o decoración tienes?  💬

Recuerda que al pintar un espacio de nuestro hogar genera una sensación de renovación, pero tienes que tener en cuenta los tonos de los accesorios o detalles que más combinen con el estilo (tradicional, mediterráneo, industrial, etc.) para eso te recomendamos revisar una paleta de colores complementarios, uniformes o una paleta que tenga todo lo que te gusta👁️. 

TIP Logo_AYDA_Clientes_18.10: Investiga los colores que estén en tendencia, revisa referencias visuales en redes sociales o Pinterest para que los tengas en cuenta y puedas elegir el tono perfecto. 

¡No olvides pensar en la superficie donde vas a pintar!

El tipo de superficie es fundamental a la hora de pintar, por ejemplo, si la superficie es de madera; lo mejor que puedes hacer es usar laca y barniz. También puedes usar acrílico al agua, ya que seca rápido. 💨

Otro tipo de superficies es el yeso, el vinilo es una excelente opción ya que deja un buen acabado.  También la superficie en ladrillos, puedes pintarlo con vinilo acrílica o esmaltada. De preferencia tipo mate para darle ese acabado natural🍃, algo que le daría un toque moderno a tu decoración interior, especialmente ahora que está en tendencia el estilo raw, donde los muros del interior de la casa dejan a la vista el material de la edificación tal cual es🔥. 

TIP Logo_AYDA_Clientes_18.10: Si te sientes perdido con los materiales e implementos y necesitas asesoría de un experto, ¡Lo hacemos por ti! Haz clic aquí y agenda una cotización.

La combinación perfecta de colores🎨

👁️Observa el espacio donde vas a pintar, juega con el contraste y la gama cromática, recuerda dejar volar tu imaginación.   

sillon-amarillo-salon-espacio-copiar🚀TIP FUTURISTA: Estas aplicaciones para celulares, como Myty o Wodomo, te permite pintar las paredes de tu casa en realidad aumentada así podrás elegir el color perfecto. 

 

Ahora que sabes cómo elegir tu ¡pintura!, déjalo en manos de profesionales con Logo_AYDA_Clientes_18.10que siempre tiene la solución. clic aquí.