Si estás buscando la manera de darle a tu baño una apariencia más actual, una excelente idea es empezar por las duchas de baños modernas.
Puedes comenzar por cambiar la clásica cortina de ducha por unas mamparas de vidrio o contar con lavamanos sobrepuestos, solo por mencionar medidas, pero también hay más cosas que puedes hacer al respecto, como la instalación de una columna de ducha, un elemento cada vez más preferido en los hogares.
Las columnas de ducha corresponden a un panel compuesto por un conjunto de grifería para baño cuyo diseño y funcionalidad se encuentra orientada a la aplicación de terapias de agua caliente a través de diferentes aplicaciones de presión.
¿Quieres saber cómo instalar una barra para ducha y disfrutar de todas las comodidades que te ofrece? ¡No dejes de leer!
Para darle el aspecto definitivo de modernidad a tu baño, te enseñamos cómo se hace la instalación de una columna de ducha, pero primero debes reunir los materiales.
Para instalar una columna de ducha hace falta tener los siguientes elementos:
Uno de los principales puntos que debes tener en cuenta a la hora de instalar una columna de ducha es la altura.
Este factor puede determinar la comodidad al utilizar la columna para los usuarios más bajos o más altos de la casa.
La idea es que todos puedan alcanzar a utilizar las funcionalidades que ofrece este tipo de ducha sin incomodidades.
Por esta razón, ten en cuenta que la altura ideal de una columna de ducha es al menos 15 centímetros sobre la cabeza de la persona con mayor altura entre quienes van a utilizarla.
También existen otros tipos de duchas para baños modernos que se pueden instalar en tu casa. Algunas de ellas son las que puedes ver a continuación.
Aunque llevan bastante tiempo siendo parte de muchas duchas de los hogares, las duchas teléfono siguen significando modernidad, especialmente aquellas que vienen con soportes a la vista.
Hoy es posible encontrar duchas teléfono con soportes color bronce o plateadas que entregan una apariencia moderna y con el estilo que buscas.
Las cabinas de ducha son sin duda el artefacto por excelencia para hacer de tu ducha un espacio lleno de modernidad y comodidad.
Existen varias versiones, entre las que destacan aquellas que dan la opción de recibir una ducha con hidromasaje o, incluso, baños de vapor.
También son perfectas para personas con movilidad reducida, ya que muchas de las cabinas de ducha que hay en el mercado vienen diseñadas con barras de apoyo o, incluso, asientos en su interior.
Estos tipos de ducha tienen sus propias ventajas, por lo que debes considerar tus necesidades para escoger la ideal para ti.