Los techos para terrazas son uno de los elementos principales a la hora de construir un espacio en casa destinado a disfrutar de los días con buen tiempo o simplemente para capear el encierro sin tener que salir del hogar.
Existen terrazas con diferentes tipos de techo, los que principalmente varían respecto del material con el que se construyen.
¿Quieres saber qué tipos de techos para terraza existen para elegir el adecuado para tu casa?
¡Vamos a conocer algunos de los más utilizados!
Si vives en un lugar donde llueve con frecuencia y la luz del sol es escasa durante gran parte del año, una excelente idea es utilizar policarbonato para el techo de tu terraza.
Debido a que tienen un color transparente o semitransparente, los techos de policarbonato dejan pasar la luz del día evitando sombras, ideal para los días nublados en los que es más difícil iluminar el interior de una casa con luz natural.
Además, el policarbonato es uno de los materiales más convenientes si estás buscando techos para patios económicos.
Entre las ventajas del policarbonato para usar en techos se encuentra su dureza, lo que le entrega un alto grado de resistencia. Además, son muy ligeros por lo que la estructura de tu terraza no deberá soportar grandes pesos.
Las bondades del bambú han hecho que cada día más personas lo prefieran para diferentes usos, entre los que se encuentran los techos de terrazas.
Si te gustan los ambientes de estilo tropical, sin duda el bambú te ayudará a dejar tu terraza tal como deseas para disfrutar con familia y amigos.
Entre las ventajas de los techos de bambú se encuentra la de ser un material muy resistente ante la humedad del ambiente, las lluvias y el sol. Un verdadero techo all-in-one perfecto para concretar tu idea de terraza.
Pero eso no es todo, porque el bambú también se caracteriza por ofrecer estabilidad, incluso si el viento se vuelve un poco fuerte.
Para asegurarte de dar el toque final del trópico en tu terraza, no olvides incluir plantas de diferentes tipos y tamaños. Probablemente no te harán sentir tal como estar en una playa tropical, pero sí te aportarán frescura y verde, lo que siempre viene bien para pasar un tiempo agradable y disfrutar de las ventajas de una terraza.
Otra alternativa muy económica y fácil de armar es la que ofrecen los toldos de terraza. Son tipos de estructuras de diferentes tamaños y materiales que te ayudarán a protegerte del sol directo mientras te encuentras en el patio de tu casa o en el balcón de tu departamento.
Generalmente, los toldos para terrazas utilizan telas acrílicas que dan un aspecto relajado a tu espacio y te permiten escoger entre diferentes opciones de colores y texturas.
Los toldos son los favoritos si se trata de buscar un techo para terrazas en balcones, ya que no requieren de un trabajo demasiado complejo para su instalación ni es necesario hacer modificaciones de mayor envergadura.
Por otro lado, los toldos son muy fáciles de transportar, por lo que puedes llevarlo fácilmente en tu auto una vez que lo consigues en la tienda.
Uno de los materiales clásicos para construir techos de terraza es la madera. Su aspecto sobrio y sencillo es una de las razones por las que muchas personas la prefieren, pero también influye en gran medida el hecho de que se trate de un componente de gran resistencia y dureza.
Eso sí, trata de escoger una madera de buena calidad y asegúrate de que sea hidrófuga (que no deja pasar la humedad) o de aplicar un tratamiento de impermeabilización para no tener que estar pensando en su mantenimiento con demasiada frecuencia.
También es muy común utilizar madera para instalar como piso de terraza debido a la elegancia que entregan y a su alta resistencia tanto en exterior como interior.
La mayoría de los techos para terraza son muy fáciles de instalar, aunque en algunos casos hay que tener más experiencia y cuidado que en otros.
Si quieres un trabajo profesional para evitar problemas a futuro con tu terraza, siempre puedes recurrir a especialistas que se preocuparán de dejar tu espacio tal como lo deseas.