¿Qué tipo de muebles son necesarios para amoblar una casa?

¿Estás muy cerca de mudarte y quieres encontrar los muebles perfectos para cada espacio? Existen diferentes tipos de formas, colores y accesorios que pueden dar un toque único, aquí te contamos más sobre cómo puedes lograrlo.

¡Vamos a ver!

Tipos de muebles imprescindibles para un comedor

Lo primero que debes tener en cuanta para elegir tus muebles es el espacio con el que cuentas. Así que mide ancho y largo de donde tienes destinado colocar tu mueble y para que puedas tener una mejor visualización, realiza una plantilla con papel o marca el piso con cinta de enmascarar.

Mesa de comedor y sillas

Mesa y sillas en comedor medianoComo ya te puedes haber imaginado, el mueble principal de una sala de comedor es una mesa. ¿Qué forma es la más adecuada para mi hogar? Estas son algunas cosas que debes tener en cuenta al elegir el tipo de mesa:

Redonda: Tienden hacer mas cómodas para compartir en familia, debido a que no tiene ángulos y todos están a la misma distancia. Desventaja: no se pueden unir a otra mesa si se quiere hacer mas puestos.

Rectangular: se utiliza para espacios amplios, es la opción que mejor se distribuye en espacios tanto alargados como estrechos. Desventaja: Por la posición de los puestos es la menos acogedora al tener diferentes distancias unos con otros. 

Cuadrada: Estas mesas son ideales para espacios pequeños, ya que ocupan poco espacio y tiene bien distribuido cada puesto. Se sugiere tener una mesa de estas pero entendibles para poder contar con mas puestos en alguna ocasión. Desventaja: Por la posición y tamaño de la misma es incomodo si se tiene un numero de personas impar en la mesa.

Material sugerido: Madera natural de abedul o roble  ya que son muy duraderos y resistentes por la densidad de sus fibras.

Sillas de comedor

Una mesa no serviría de nada si no se encuentra acompañada por las sillas de comedor. Tal como ocurre con el mueble anterior, se pueden encontrar varios modelos y estilos de sillas para utilizar en la sala destinada a comer.

Existen sillas para todos los tipos de decoración que puedes imaginar, por lo que podrás encontrar modelos y diseños fáciles de adaptar a tu idea de comedor.

 Pequeño comedor con mueble de arrimo para almacenaje

Mueble de con gavetas

Otro mueble imprescindible para un comedor es un mueble con gavetas con capacidad para almacenar utensilios. Este tipo de mueble te servirá para guardar objetos como platos, cubiertos, vasos y otros útiles propios del comedor-

Material sugerido; Preferiblemente un mueble de madera blanda como el abeto y el pino. Estos tienden hacer muebles de colores mas claros que le darán un toque diferente a tu hogar, pero a su vez necesitan un poco mas de cuidado en su trato.

Muebles imprescindibles para una cocina

Además de la cocina y otros artefactos, en esta parte de la casa es necesario contar con muebles como los que puedes ver a continuación para mantener todo en su lugar y hacer del trabajo en la cocina algo mucho más cómodo.

Cubertero

Cajonera de cocina con cuberteroSi bien el aparador sirve para guardar los cubiertos que se utilizan para la comida, existen otros utensilios como el batidor o los cuchillos, por ejemplo, que son propios de este lugar.                   

Para esto es esencial contar con un cubertero en la cocina con el fin de poder mantener todo organizado y limpio.                      Imagen (Cajonera de cocina con cubertero).

Despensa

Mueble para la despensa en una cocinaUn mueble para la despensa también es un debe estar en cualquier cocina. Existen varios diseños y colores de muebles para guardar y conservar los alimentos.

Los hogares con mayores recursos pueden llegar a tener una habitación entera de despensa, pero lo normal es utilizar un mueble ubicado en algún lugar de la cocina para acceder fácilmente a los ingredientes y productos que se utilizarán para cocinar.

Base del lavaplatos

Tener un mueble como base del lavaplatos te ayudará a ganar varios centímetros donde podrás guardar productos de limpieza, por ejemplo, u ollas.

Mesa o mesón multiuso

Mueble de cocina debajo de lavaplatos y mesón multiuso

También es importante contar con una superficie como espacio de trabajo de la cocina. Ahí podrás preparar los diferentes alimentos y comidas que pienses hacer.

Si quieres instalar un mueble para tu hogar, no dudes en agendar con LOGO-AYDA-VARIACIONES-MORADO-Y-ROJO - copia

Imagen (Mueble de cocina debajo de lavaplatos y mesón multiuso).

Muebles para pieza de dormir

También puedes encontrar distintos tipos de muebles ideales para el dormitorio, como los que te dejamos a continuación.

Cama

Dormitorio con escritorio y espejoLa cama es imprescindible para un dormitorio. Existen de diferentes tamaños y diseños. También hay camas fabricadas con diversos materiales, como tipos de madera, acero u otros.

Lo mejor de las camas es que puedes combinar diferentes colores y utilizar las sábanas, los cobertores y toda la ropa de cama como un elemento decorativo

Imagen (Dormitorio con escritorio y espejo).

Mesa de noche

Persona duerme en una cama con velador a su lado

La mesita de noche es otro elemento imprescindible en el dormitorio, ya que sirve para dejar objetos personales en su interior o sobre la superficie.

Imagen (Persona duerme en una cama con velador a su lado).

 

 

Closet o armario

habitacion-muebles-dormitorioY si de organización se trata, un clóset o armario te ayudará a mantener tu ropa ordenada, limpia y sin arrugas.

En el mercado existen muchas opciones, por lo que podrás encontrar tu ropero ideal cualquiera sea el tamaño de tu pieza.

Imagen (Armario en un dormitorio de colores claros).

Muebles imprescindibles para el baño

Mueble espejo con estante

 Lavamanos con mueble inferior Uno de los muebles que no pueden faltar en un baño son las repisas o estantes. Estos suelen estar de forma individual cuando se trata de espacios grandes, pero en lugares reducidos se suelen utilizar espejos con estantería a su alrededor para guardar los utensilios comunes del baño.

Material sugerido: Se recomiendan que estos muebles tenga una gran adaptabilidad con la humedad. Por esto los aglomerados que están formados por virutas encoladas a presión que se sellan con una resina sintética tienen mejor durabilidad.

Imagen (Lavamanos con mueble inferior).

 

Mueble bajo el lavamanos

En los baños pequeños o medianos siempre se debe buscar hacer un uso eficiente del espacio. Para ellos una idea más que recomendable es utilizar la parte de abajo del lavamanos donde instalar un mueble.

Esta clase de muebles es perfecta para guardar toallas, papel higiénico u otros elementos propios del cuarto de baño.