Muebles para dormitorio pequeño: ¿Cómo aprovechar el espacio?

El hecho de tener una habitación con espacios reducidos no quiere decir que debas renunciar a la idea de tener un lugar organizado y bonito. De hecho, existen muebles para dormitorio pequeño que te permitirán decorar y ordenar tu pieza de forma funcional y agradable.

¿Tiene un dormitorio de dimensiones reducidas y quieres aprender a organizar mejor el espacio? En AYDA te dejamos con las mejores ideas de muebles para una habitación pequeña que puedes aplicar fácilmente.

¡Comencemos!

¿Qué muebles deben ir en un dormitorio?

Para organizar bien los espacios de una habitación pequeña, primero es necesario saber bien qué tipo de muebles deben ir sí o sí en un dormitorio, aparte de la cama.

Velador

Uno de los muebles que no pueden faltar en una habitación junto a la cama es el velador o mesita de noche.

Mesa velador pequeña de madera

Imagen 1. Mesa velador pequeña de madera

Además de la funcionalidad que ofrece un velador para guardar y dejar cosas a mano mientras duermes, son una excelente oportunidad para aprovechar un buen diseño y dar un aspecto sencillo pero fresco a tu habitación.

Closet o cómodas

El clóset es otro mueble infaltable para un dormitorio, ya que te permitirá organizar y guardar la ropa. De esta manera evitas la presencia de prendas repartidas por el piso y por la cama.

Lo mismo ocurre con una cómoda, que tiene la característica de utilizar menos espacio y se puede mover con mayor facilidad.

Ideas de muebles para dormitorios pequeños

Tener un dormitorio demasiado pequeño es más común de lo que crees. Por lo mismo, varias marcas se han preocupado de ofrecer productos ideales para este tipo de habitaciones.

Además existen diferentes ideas de decoración para habitaciones de espacio reducido que puedes utilizar para tomar nota y sacar el máximo provecho a tus espacios.  Revisa algunas a continuación.

Camas funcionales

En el mercado puedes encontrar una gran variedad de camas funcionales que te ayudarán a ganar espacio.

cajones-cama-organizacion

Imagen 2. Cama funcional con cajones

Las camas funcionales tienen como objetivo hacer un mejor uso de los espacios con cajones integrados debajo o un segundo colchón como ocurre con las camas nido.

Utiliza mesas auxiliares como veladores

Aunque se pueden encontrar diferentes diseños de veladores, generalmente suelen tener un tamaño algo incómodo para las habitaciones más pequeñas.

Para solucionar lo anterior, puedes poner una mesa auxiliar al lado de la cama. Esta te permitirá ahorrar espacio y te obligará a dejar sobre ella solo lo necesario.

Roperos empotrados o cómodas

Es posible que a primera vista un ropero no sea lo mejor para una habitación pequeña, puesto que por lo general son anchos y utilizan mucho espacio. Pero en el mercado se pueden encontrar diferentes modelos ideales para una situación como la descrita.

Un modelo alto y angosto te ayudará a utilizar el espacio en altura. Los muebles verticales se convertirán en tu principal aliado si tienes un mini dormitorio.

Mueble vertical con compartimiento inferior

Imagen 3. Mueble vertical con compartimiento inferior

Una cómoda también te vendrá muy bien para organizar la ropa. En sus cajones se pueden guardar más prendas de lo que parece. Solo preocúpate de aprovechar bien sus espacios de almacenamiento dejando todo bien doblado y ordenado en su interior para no desperdiciar ningún centímetro.

Sillas y mesas pequeñas para trabajar

Y si tu dormitorio lo permite, puedes añadir una mesa pequeña y una silla para transformarlo en tu espacio de trabajo.

Busca muebles que nadie ocupa en casa o consigue mesas de escritorio pequeñas, ideales para tu pieza.

Consejos de decoración y organización para una habitación pequeña

Cualquiera podría pensar que mantener bien organizado un dormitorio mini es cosa fácil, pero la falta de espacio puede volverse un problema si no se siguen los consejos adecuados.

Habitación de dimensiones reducidas con espejos

Imagen 4. Habitación de dimensiones reducidas con espejos

Por esto mismo te recomendamos seguir los tips que te mostramos a continuación para sacar el máximo provecho del espacio de tu habitación:

  • Pensar siempre desde una mirada minimalista (utilizar solo lo necesario)
  • Instalar espejos en las paredes para dar la sensación de mayor amplitud del espacio
  • Utilizar un mismo color o variaciones del mismo tono para dar diferentes profundidades a la decoración, además de ofrecer un aspecto más estilizado.
  • Pegar la cama a la pared para hacer un mejor uso de los espacios y tener más opciones de amoblar y decorar la pieza.