¿Cómo limpiar manchas del colchón?

¿Sabías que las personas a lo largo de su vida duermen aproximadamente 25 años? Y por eso, nuestro colchón necesita mantenimiento y desinfección porque es el lugar perfecto para ácaros, hongos, bacterias, entre otras, que se reproducen de manera muy rápida. 

A continuación, te daremos algunos tips para cuidar y mantener tu colchón limpio. 

Tip básico ✔️

Manchas en el colchónCambia las sábanas 1 vez por semana, esto te ayudará a eliminar el ambiente apto para bacterias y ácaros, Procura ventilar (si es con ayuda del sol mucho mejor) el colchón, almohadas, sin sabanas, al menos 30 minutos y 3 veces al año.

Limpia profundamente tu colchón con maquinas especializadas 1 vez al año (en AYDA tenemos el servicio para ti),  por ´último da la vuelta al colchón cada 6 meses. 

Tip Logo_AYDA_Clientes_18_10-Feb-28-2023-05-53-52-7739-PM

como quitar manchas del colchónPuedes realizar productos de uso común para la limpieza de tu colchón, si no tienes manchas muy fuertes o de muchos años, usa el jabón de lavar la ropa o esta opción que te recomendamos:

El agua oxigenada y el bicarbonato es la combinación perfecta 😍

para manchas de moho, solo necesitas 30 ml y 1 cucharada de bicarbonato de sodio, mezcla bien en un recipiente, luego usa un cepillo, ponlo en la mezcla y frota en la mancha hasta que se haga espuma. Finaliza retirando el excedente con un trapito ligeramente humedecido con agua. 

¿Cómo limpiar un colchón con orina?💦

El bicarbonato de sodio es la mejor solución y vinagre, Pon una cantidad considerable sobre la mancha déjalo reposar 30 min, luego frota la mancha con una esponja con agua. Para finalizar limpia con un trapo húmedo y déjalo que seque en el sol o con ayuda de una secadora para cabello.

¿Manchas de sangre en el colchón?💧

Si es reciente, pon el detergente de tu preferencia en un trapo húmedo y lo aplicamos en la mancha (sin frotar), luego después de unos 20 minutos, limpiamos el excedente con un paño completamente seco, puede que a la primera no salga del todo, si lo repites una vez más el procedimiento, la mancha va a salir más fácilmente.

¿Duermes con tu mascota?🐾estilo-vida-mascotas-junto-propietario

Sabemos que nuestra mascota dejan un olor bastante fuerte en tu colchón, para solucionarlo solo necesitas un rociador en el vamos a poner medio vaso de alcohol etílico y medio vaso de vinagre blanco, rocía todo el colchón y déjalo que seque de manera natural al menos 30 minutos, con esto eliminaremos por completo los malos olores generados por los animales y deja un olor neutro, pero si quieres que tenga un olor agradable agrega a la mezcla una pequeña cucharada de suavizante, y mezcla bien. 

De igual manera ten presente que es necesario hacer una limpieza más profunda 1 vez al año con maquinaria y equipo profesional, que absorbe toda la suciedad desde el interior, por suerte existeLogo_AYDA_Clientes_18.10que te ofrece el servicio más completo en limpieza y desinfección a domicilio, para que tengas tu colchón y salud en el mejor estado💜. clic aquí.

Ah y se me olvidaba, también puedes limpiar cabezal de tela, soporte, tapetes, cortinas, alfombras con el mismo mecanismo, conoce toda la categoría que tenemos para ti.