Tips que debes tener en cuenta a la hora de remodelar el baño

Si quieres remodelar tu baño sabemos que empiezan a surgir varias preguntas, ¿Cómo combino la pintura con las  baldosas?, ¿Cuánto tiempo dura la remodelación?, ¿Qué estilos están en tendencias para remodelar mi baño este año?  Aquí te respondemos algunas de estas dudas💭

¿Necesitas una remodelación completa? 👷

b927227b0d6a68cb1c9f08414f8c36e5Lo primero que debes tener en cuenta en la remodelación es si será completa o  parcial. Una remodelación completa normalmente implica cambiar la ducha, sanitario, lavamanos, y esto ya lo convierte en una obra más grande por lo tanto requerirá más tiempo y planificación. Piensa en las cosas que no te gustan de tu antiguo baño, en lo que necesitas y no tienes. Haz una lista, esto te ayudará mucho a que no se te pase por alto  ninguna idea,  por último, piensa en lo más necesario y revisa tu presupuesto. 

TIP Logo_AYDA_Clientes_18.10Si tu baño tiene ya varios años de uso, te recomendamos cambiar la tubería, generalmente están buenas si tienen 18 años o menos, si tienen más antigüedad te aconsejamos cambiar la tubería completa para prevenir filtraciones, evitando así un daño interno en la  pared y tengas que cambiar todo el revestimiento, y eso ya es una obra completa de baño. 

Y adivina... ¡AYDA lo remodela el baño por ti con maestros de obra calificados! Agenda aquí

¡No olvides respetar las distancias! ✍️

45cd8105a1ab058eda528132132abf90Uno de los tips más importantes de todos y que no debes dejar pasar a la hora  de  diseñar y organizar tu baño son los espacios. Por ejemplo, la zona donde irá  la ducha  nunca debería  tener menos de 60x60 cm y es recomendable que no sea inferior de  80x80 cm, el inodoro no  debe ser menos de 60 cm de ancho y 1,20 de fondo.

Además, es fundamental tener en cuenta el  espacio que ocupa la puerta normalmente son 62 cm de ancho. Estas proporciones permitirán que tengas un baño útil y cómodo. 

 

 

La iluminación no debe faltar 🌈

8230f2ce6eec6367e43f0b78fe2d6601Muchos baños cuentan con ventanas, lo que supone mejor ventilación e iluminación, pero si bien sabemos muchos baños son interiores y no cuentan con iluminación natural. Estos espacios siempre deben contar con una iluminación general cenital, es decir en el techo, te recomendamos colocar espejos con luces puntuales, en forma de apliques, y si tu baño es grande también poner nichos de iluminación en la ducha. 

Tip cool 😎: El espejo es una de las piezas más importantes en la decoración de nuestro baño, un espejo de tamaño grande hace que el espacio no se vea pequeño, está en tendencia los espejos redondos y que tengan luz led en el fondo, hará que el espacio se vea elegante y amplio, si quieres instalar un espejo en tu casa, agenda haciendo clic aquí. 

El inodoro perfecto

100a07079af00367dd09d3fc8f4cbb9fPara la temporada están de moda los inodoros colgados en la pared y de formas rectas, inclusive en los últimos años se  ha destacado los que cuentan con ahorro de agua que cuentan con doble función (uno para descarga de líquidos y otra de sólidos), esto es genial ya  que podrás ahorrar hasta 6 litros de agua y ayudar al medio ambiente 🌍.

 
 
Duchas con estilo 😎

3dabb6acec710ee4610c06f4b069096cEl baño es un lugar íntimo, un espacio de spa y relajación por eso está en furor las cabinas con hidromasaje o duchas que tengan diferentes tipos de chorros.

TIP Logo_AYDA_Clientes_18_10-Feb-28-2023-05-53-52-7739-PM: Si quieres darle a tu baño un diseño actual, elige una mampara de cristal con  perfiles de metal negro o dorado, combínala con una grifería en color (negro o dorado),  con  acabado mate, añade accesorios de baño de la misma gama como: toalleros  portarrollos, etc. 

¿Y.…en el piso y paredes? 💬

183b9c33ef56227fefb46ad7d9ad5135

Recuerda pensar bien en los materiales adecuados para nuestro baño, los más comunes para el piso son: microcemento, suelos vinílicos, el gres porcelánico es la mejor opción (que es un tipo de material), debido a que no es poroso y soporta sin problemas el agua y la humedad y además, no se deteriora, se limpia con facilidad. A su vez puedes usar baldosas con superficies de relieve o lisas con un tratamiento antideslizante, si tienes niños o personas mayores en casa evitarás resbalones y caídas. 

En las paredes sugieren los expertos las baldosas brillantes en formatos grandes ya que esto genera sensación de amplitud. Para finalizar, súper recomendado el diseño de los 70's que se relaciona con tonos claros. 

¡Los muebles que necesitas! 💫

e2309a8c925ad9fa0f5aafa5ae1db427Menos es más, en los baños se necesita guardar multitud de productos para el aseo  personal y esto ocupa mucho espacio. Los muebles suspendidos están para quedarse y además, tiene muchas ventajas empezando que son más ligeros, dan una sensación de amplitud, facilita la limpieza  del suelo y podrás guardar todos los productos de manera organizada  visualmente se ve más  atractivo. 

Tip necesario🙋: Los colores en tendencia de estos muebles son tipo madera con toques  blancos o negros, te recomendamos ponerle toques decorativos que muestren tu  personalidad  y  den un ambiente de armonía como: velas aromáticas, plantas y cuadros. 

 

¿Quieres cambiar los muebles y remodelar tu baño?. Logo_AYDA_Clientes_18.10 tiene los mejores profesionales para que hagas de tus ideas   realidad 💥   Agenda aquí