Blog AYDA Colombia

¿Tu lavadora deja la ropa con motas y no lava correctamente?

Mantenimiento de lavadora

Revisa las razones más comunes por las que una lavadora suele dejar de funcionar bien y qué puedes hacer para solucionarlo. 👇

Pregunta importante, ¿Hace cuánto no le realizas una limpieza preventiva a tu lavadora?

Esta es una de las razones más comunes por las que tu lavadora deja motas en tu ropa. 

Para evitar esto es necesario limpiar el tambor (que es la parte donde metes la ropa) de forma regular. Según las indicaciones que dan los fabricantes, es conveniente hacer un lavado del tambor cuando hagas unas 40 lavadas aproximadamente.

❗No dejes pasar mucho tiempo sin hacerlo para que después no sea demasiado tarde.

Además, puedes correr el riesgo de acumular bacterias y malos olores si no haces limpieza de tu lavadora frecuentemente.  

 🚀 Tip futurista: Si tienes una lavadora último modelo, la buena noticia es que ya vienen con un ciclo especial que hace automáticamente esta labor.  

🌿 Tip verde: Si quieres ayudar al medio ambiente, puedes usar productores biodegradables, como el vinagre o que no contengan químicos abrasivos.  

 

Me está saliendo la ropa de la lavadora muy sucia y con manchas... 

Para manchas difíciles el agua el caliente es perfecta 🔥. Sabemos que hoy en día las lavadoras automáticas ofrecen la opción de utilizar agua caliente para lavar la ropa.   

Si no sale bien tu ropa de la lavadora es posible que se deba a un deterioro del sistema, la causa de esto suele ser la acumulación de cal, sarro, motas, etc. En este caso es posible que te convenga más recurrir a un experto en mantenimiento de lavadoras.  

TIP Logo_AYDA_Clientes_18.10: Si necesitas un profesional para el hacer lavado preventivo de tu lavadora ¡Lo hacemos por ti! Agenda ahora haciendo clic aquí.  

¡Ojo! 👀 Si quieres usar agua caliente para quitar manchas recuerda que no todas las telas pueden lavarse a altas temperaturas porque pueden desgastarse o dañar su color. 

 

¿Sabías que el filtro de tu lavadora puede estar así de sucio?  como_limpiar_el_filtro_de_la_lavadora_de_carga_superior_50961_3_600

Los residuos de la ropa como sus motas, la suciedad poco a poco se van acumulando en los filtros de tu lavadora.  La obstrucción de estos puede provocar problemas con el lavado de prendas, la claridad del agua, filtraciones y otros inconvenientes. 

 Lo puedes limpiar de manera sencilla tu mismo👇.  

1. Ubica dónde está el filtro. Por lo general, se encuentra al interior de la lavadora, por eso abre la puerta y podrás encontrarla, aunque también hay versiones que tienen el filtro aparte, el que se puede identificar por un rectángulo en una de sus esquinas. 
2. Una vez que tengas el filtro en tus manos, retira los residuos más fáciles de quitar y luego utiliza algún cepillo para remover lo que falte.  

3. ❗Y si no encuentras el filtro o quieres dejarlo en manos de expertos puedes agendar el servicio de mantenimiento de lavadora de AYDA, haciendo clic aquí. 

¡No dejes tu ropa húmeda en el tambor de tu lavadora!

¿Tu ropa sale con olor a humedad? Puede ser porque dejaste mucho tiempo ropa en su interior, no olvides retirarla de la lavadora una vez termine el ciclo de lavado. Luego, deja la puerta abierta durante un rato para que entre aire y seque el interior de la lavadora.  

🌿 Tip verde: El óxido y el moho son grandes enemigos de tu lavadora, y si dejas la ropa mucho tiempo este puede ser un problema, para evitar esto puedes poner media taza de vinagre blanco en el compartimento del detergente y utilizar un ciclo de lavado normal idealmente a más de 30 grados de temperatura. 

¿Se te olvida revisar los bolsillos antes de poner la lavadora?  😬

 Es común olvidar revisar los bolsillos de tus pantalones, donde se pueden quedar objetos como monedas, objetos filosos, o el caos cuando se nos queda en el bolsillo un pedazo de papel, estos casos pueden obstruir el filtro de la lavadora o dañar el tambor.  

Si no puedes solucionar el problema con el filtro o tambor, deja estos procedimientos en manos especializadas 👍

Recuerda que Logo_AYDA_Clientes_18.10 tiene a los expertos que necesiten y te podrán ayudar.

 

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!