Blog | AYDA

¿Cómo puedo hacer que mi lavadora no deje la ropa llena de motas?

Escrito por José | Jul 29, 2022 5:00:00 AM

 


¡Llegaste al lugar correcto! En AYDA, vamos a explicarte las razones más comunes por las cuales tu lavadora puede dejar de funcionar bien y qué puedes hacer para evitarlo, ¡Comencemos!😊

 

¿Sabías que las lavadoras requieren limpieza por lo menos cuatro veces al año?

¡Sí, así como lo acabas de leer! 😱. Una de las razones más comunes por las que tu ropa sale llena de motas es por falta de limpieza, en AYDA podemos ayudarte, haz clic aquí 👈.

Para que tu ropa salga impecable después de lavar, debes limpiar el tambor (que es donde metes la ropa) de forma regular.  Es recomendable hacer un lavado del tambor cuando hagas lleves alrededor de 40 lavadas aproximadamente 👀.

❗Evita dejar pasar mucho tiempo, esto podría causar un daño grave en tu electrodoméstico, y además, correrías el riesgo de acumular bacterias, malos olores y suciedad en tu electrodoméstico.

 🚀 Tip futurista: Si tienes una lavadora último modelo, la buena noticia es que ya vienen con un ciclo especial que hace automáticamente esta labor.  

🌿 Tip verde: Si quieres ayudar al medio ambiente, puedes usar productores biodegradables, como el vinagre.

 

¿Y si mi ropa está saliendo sucia y con manchas de la lavadora? 🤔

Para manchas difíciles puedes poner unas horas en remojo tu ropa, luego, la metes en la lavadora y le das a la opción de lavado de ropa con agua caliente, de esta manera la mancha saldrá más fácil 👌.  

Si después de esto tu ropa sigue saliendo sucia o con manchas, se trata de un problema del sistema. Las causas de estos deterioros son la acumulación de cal, sarro, motas, etc. En este caso es posible que te convenga más recurrir a un experto en mantenimiento de lavadoras 🧰. 

TIP AYDA : si no tienes ni idea de cómo hacer un lavado preventivo de tu lavadora y necesitas ayuda de un profesional ¡lo hacemos por ti! Agenda ahora haciendo clic aquí 👈.

¡Y oye! 👀 recuerda consultar si puedes lavar tu ropa con agua caliente, pues hay algunas telas que pueden dañarse al lavarlas a altas temperaturas. 

¿Sabías que el filtro de tu lavadora puede estar así de sucio? 😕

La ropa suelta residuos como sus motas, y la suciedad que poco a poco se va acumulando en los filtros de tu lavadora.  La obstrucción de estas puede provocar problemas con el lavado de prendas, la claridad del agua, filtraciones y otros inconvenientes, pero calma, ¡la buena noticia es que puedes limpiarla tu mismo!😁

1. Ubica en dónde está el filtro. Por lo general, se encuentra al interior de la lavadora, si no está allí, debe estar aparte, búscalo en una de sus esquinas 🤗.

2. Una vez que tengas el filtro en tus manos, retira los residuos más fáciles de quitar y luego utiliza algún cepillo para remover lo que falte👍.

3. Y si no encuentras el filtro o quieres dejarlo en manos de expertos puedes agendar el servicio de mantenimiento de lavadora de AYDA, haciendo clic aquí 👈.

Tips AYDA que debes tener en cuenta💡:
‼️ No dejes ropa húmeda dentro de la lavadora, esto podría causar hongos que van a permanecer en tu electrodoméstico
‼️ Asegúrate de revisar los bolsillos de tu ropa antes de meterla a lavar. Los objetos podrían obstruir el filtro de tu lavadora y dañar el tambor
‼️ No olvides limpiar tu lavadora con frecuencia, y si no te sientes apto para hacerlo, recuerda que en AYDA tenemos los expertos que te pueden ayudar.