¿Qué tipo de silla de escritorio es mejor para trabajar en PC?

Tener una silla de escritorio adecuada para llevar a cabo las labores del teletrabajo es fundamental en varios aspectos: salud física, salud psicológica y productividad son solo algunos de los beneficios de contar con una buena silla de teletrabajo

Ahora bien, no todas las sillas que hay en el mercado te pueden servir para mantener bien la postura al trabajar desde casa.

A continuación te mostramos qué factores debes tener en cuenta a la hora de comprar una silla para la 💻 computadora.

¡Comencemos!

¿Qué tener en cuenta para elegir una silla🪑de escritorio?

Para comprar una silla de escritorio debes tener en cuenta las siguientes características.

Estabilidad

Silla de escritorio con cinco patas Una silla de oficina o escritorio debe ofrecer un alto grado de estabilidad 😮‍💨. Para garantizar la estabilidad de una silla de escritorio sin ruedas o con ruedas fíjate en su base. Las sillas con una base estrella (5 apoyos) son las que tienen mayor firmeza para los usuarios

Apoyo lumbar 🙇🏻‍♀️

Trabajo en una silla de escritorio con apoyo lumbarEs importante que la silla para el teletrabajo cuente con sistema ergonómico  para no sobrecargar la espalda. Es por esto que un apoyo lumbar en forma de “S” es perfecto para pasar horas sentado o sentada frente al PC.

El diseño de un apoyo lumbar tiene como finalidad hacer que la columna vertebral se encuentre siempre apoyada para así no sobrecargarla durante todas las horas de trabajo.

Contar con un respaldo ajustable en la silla de oficina para el teletrabajo es perfecto, ya que hace que se adapte a tus necesidades del momento de manera dinámica.

Asiento ⬆️⬇️

Silla de escritorio con ajuste de alturaTal como ocurre con el respaldo, una silla de escritorio ideal para trabajar desde casa en la computadora debe tener un asiento regulable en altura. Todas las personas tienen diferentes tamaños y quedar con los pies colgando o con las piernas dobladas no es lo esencial en ningún tipo de trabajo.

Por lo mismo prefiere las sillas cuya altura se puede regular fácilmente.

Material de fabricación

La tapicería de la silla de escritorio y el material que tienen por dentro es otro de los factores en los que debes fijarte al comprar una.

Siempre es bueno invertir en un material duradero y que sea transpirable, para evitar la incomodidad del sudor al pasar mucho tiempo en la silla. También es importante poner atención a la espuma de relleno de la silla. En este caso, prefiere las sillas con espuma inyectada, ya que tienen mayor vida útil.

Brazos ajustables 💪🏻

Sillas con brazos regulables para mejorar posturaLos brazos de la silla son otros de los componentes que preferiblemente deben ser ajustables, de tal manera que puedas poner tus brazos alineados con el teclado del computador sin mayor problema. También recuerda que debes tener un buen escritorio que se acople con la silla. Si quieres agendar un armado u otro servicio del hogar, agenda dando clic en LOGO-AYDA-VARIACIONES-MORADO-Y-ROJO - copia

Movimiento

Y, por último, una buena silla para teletrabajo debe permitir facilidad de movimiento y de adopción de diferentes posturas. Las largas horas de trabajo hacen que una persona se acomode en diferentes posiciones mientras pasa el tiempo, por lo que es esencial una silla dinámica, con o sin ruedas.

Importancia de una buena silla de escritorio para la salud ❤️‍🩹

Teletrabajo en silla sin apoyo lumbar e incomodidadUtilizar una silla de escritorio sin las características adecuadas para una larga sesión de teletrabajo puede provocar diversos problemas de salud que incluso pueden afectar el bienestar psicológico.

Una silla para el teletrabajo mal diseñada te obliga a asumir posturas incómodas que a la larga pueden generar dolores 🫡 lumbares, además de promover la aparición de calambres y otro tipo de afecciones.

Una silla incómoda también afectará tus niveles de productividad 〽️, pues será imposible trabajar con el 💯% de eficiencia si lo haces en una posición incómoda. De hecho, lo más probable es que termines desarrollando estrés. Evita todos los problemas eligiendo la silla correcta en base a los aspectos mencionados en el apartado anterior. 

En el mercado puedes encontrar diferentes tipos y modelos de sillas que puedes armar por ti mismo o dejarlo en manos de un especialista para no complicarte con los dibujos e instrucciones del fabricante.