¿Cómo sacar los pelos de gato y de perro de la alfombra?

 

Una duda muy recurrente entre quienes se hacen cargo de una mascota en casa es cómo sacar los pelos de gato de la alfombra (o de perro, según sea el caso).

Lo cierto es que ese hermoso tapiz que hace juego con la decoración de tu habitación y entrega calidez y estilo a tu espacio, también actúa como un imán para los pelos de tu perro o de tu gato.

Esta situación no solo es un tema en términos de limpieza de las alfombras, sino que también se puede volver en un factor capaz de afectar tu salud o de quienes utilizan la habitación con frecuencia, algo de lo que hablaremos más adelante.

Primero empezaremos por mostrarte qué hacer para eliminar los pelos de los animales de casa de la alfombra. Sin embargo, recuerda que AYDA te soluciona la tarea, dale click aquí.

¡Empecemos!


Cómo eliminar el pelo de tu peludo del tapiz 🐾

Existen varias medidas que puedes tomar para eliminar los pelos de tu mascota de la alfombra más allá de pasar la aspiradora.

En ocasiones con aspirar no basta para quitar todos los pelos que puede llegar a acumular la alfombra, especialmente cuando tu gato o tu perro se caracterizan por botar mucho de estos componentes propios del pelaje del animal.

Una manera de potenciar el efecto de la aspiradora es usarla con un cepillo de aspiración potente con filtros capaces de atrapar polen, polvo y, por supuesto, pelos de animales y hasta de los mismos seres humanos.

Si piensas en cómo sacar pelos de perro de la alfombra, lo ideal es que el cepillo de la aspiradora cuente con un cabezal de goma, material que permite atrapar una mayor cantidad de hebras al pasarlo por la superficie de tu alfombra.

Alfombra recibe limpieza con aspiradora

Si ves que la opción anterior no es suficiente, vuelve a intentarlo con la técnica de los pantis de nylon o un paño de microfibra. Cubre tu brazo con una media de este tipo o toma un trapo como el mencionado y pásalo sobre la alfombra. Verás cómo las hebras del pelaje de tu perro o gato se adhieren fácilmente a este material.

 

Limpieza de alfombras con trapo de microfibra

Otra técnica para sacar pelos de mascotas de la alfombra es la de las cintas adhesivas, aunque vas a necesitar algo de paciencia. También puedes usar los quita pelusa que se encuentran en el mercado.

 

 

Quita pelusa sobre una alfombra oscura con pelos de color claroBusca cualquier objeto que cuente con una cara con pegamento, como las cintas adhesivas, los rodillos quita-pelos u otros, y asegúrate de cubrir toda la superficie de la alfombra con él o la parte que más te interesa limpiar. También te puede servir una esponja húmeda que deberás deslizar hasta sacar todo el pelo.

 

Tips para evitar pelos de perro o gato en la alfombra

Una excelente manera de evitar los pelos del perro o del gato en la alfombra es tomar medidas preventivas.

Gato blanco es cepillado con peine quita pelos

Lo primero que te recomendamos si ves que se acumula mucho pelo de tu peludo en la alfombra es asistir a la veterinaria para averiguar si hay algún problema de salud que puede estar ocasionando problemas con el pelaje de tu mascota. A veces incluso el estrés puede incidir en este tipo de situaciones.

El cepillado constante del pelaje de tu mascota es otro método ideal para evitar que el gato o el perro ande esparciendo sus hebras por toda la casa, especialmente si se trata de animales con un pelaje largo.

Pelos de perros y gatos: ¿Cómo afecta a tu salud?

En principio, los pelos del perro o del gato son inocuos para la salud de las personas. El problema surge cuando convives a diario con tu animal y respiras constantemente el desprendimiento de su pelaje.

Tanto el pelaje del perro como del gato origina una caspa que si no se tienen los cuidados necesarios se reparte por tu casa hasta llegar a tu nariz y pulmones.Persona con alergia al lado de un perro

Esto puede generar alergias y complicaciones con diferentes grados de gravedad, de acuerdo a la sensibilidad de cada persona, especialmente quienes sufren de asma, por ejemplo.

Por lo mismo se hace necesario mantener a tu mascota limpia y desparasitada, tanto de manera interna como externamente, además de llevar a cabo los tips de limpieza que viste en los párrafos anteriores.

Debes tener en cuenta que mantener la limpieza del hogar, con animales o sin ellos en casa, es necesario dedicar tiempo al aseo a través de métodos caseros o productos en especiales para alfombras.